Sudáfrica 2010

Preocupado

Preocupado

Tras la derrota ante Holanda, Aguirre se mostró su preocupación: "regalamos los primeros 45 minutos; esa es la moraleja, si no estás atento desde el minuto 1, te vas a tu casa". Igual destacó que su equipo tiene estilo, garra y corazón.

"Necesitamos un equipo de 90 minutos, no de 70 ó 60, la moraleja es que no entramos al partido cuando se requería, por las circunstancias, entonces regalamos los primeros 45 minutos; esa es la moraleja, si no estás atento desde el minuto 1, te vas a tu casa. Los cambios refrescaron un poco al equipo, nos quedamos con una sensación agridulce pues los partidos son de 90 minutos, no de 45, hay que considerar que hice cambios en relación al otro partido, estamos observando a los jugadores", resumió Aguirre del encuentro ante los holandeses.

 

Agregó que "al equipo mexicano tú lo identificas con un estilo que defiende, luego quienes juegan son decisiones del director técnico. Y el 11 de junio tenemos que tomar en cuenta que el partido dura 90 minutos y queremos ganar".

 

Aguirre también destacó cosas positivas de su equipo: "Es cierto que no superaron en todos los aspectos del juego en los primeros 20 minutos, pero después fuimos capaces en base a buen futbol, tesón, corazón, entrega, de igualar las condiciones y el equipo mejoró. Holanda es un gran equipo, el segundo gol es de bandera, pero finalmente no estuvimos los primeros minutos y eso en estas ligas se paga caro".

 

Sobre si terminará optando por un equipo más joven o más experiente para el debut mundialista, precisó: "No está reñida una cosa por otra (juventud y experiencia), yo creo que joven o viejo es la calidad lo que importa, no el pasaporte o el acta de nacimiento, los que entraron se enchufaron pronto, iban perdiendo y fueron audaces, arriesgamos un poco y después a juzgar por el resultado no nos alcanzó, pero esa fue la intención, no podíamos tirarnos atrás a hacer decoroso el marcador, intentamos con nuestro estilo y no alcanzó".