La Celeste en Sudáfrica 2010

Un grupo cargado de alegría

Un grupo cargado de alegría

El Estadio repleto, la alegría de la gente, la goleada frente a Israel crearon una sinergia positiva en todo el grupo celeste previo al viaje de la semana próxima a Sudáfrica. Hasta el técnico Tabárez, poco afecto a expresar sus sentimientos, dejó ver su felicidad.


Tabárez aseguró que no se apurará a anunciar la lista definitiva de jugadores y que los 23 mundialistas no estarán antes del sábado, aunque puede llegar a tomarse tiempo hasta el lunes.

El sábado, los celestes jugarán su último partido amistoso antes de viajar. Será ante Bella Vista, a puertas cerradas en el Complejo Uruguay Celeste.

Tras el encuentro, el entrenador anunciaría los tres jugadores que quedarían desafectados de la selección, pero aclaró que puede llegar a tomarse hasta el lunes porque no quiere apurarse. "Entre sábado y lunes daremos a conocer la integración del plantel. No queremos apresurarnos. Desde el punto de vista teórico ya la tenemos predefinida, pero siempre hay que dejar espacio a la realidad y esa realidad pasa por los entrenamientos", afirmó el entrenador.

Tabárez, quedó conforme con el rendimiento de Uruguay luego de la victoria ante Israel por 4-1. "El equipo mostró en el campo algunas de las cosas que quería ver", pensando en la Copa del Mundo, dijo Tabárez. "Tuvimos mucha potencia en los laterales y quedé muy satisfecho con la actuación de 'Nacho' González, a quien ví con confianza y entusiasmado", agregó.

Sin embargo el entrenador reconoció que hay cosas para mejorar "el equipo necesita más movilidad y velocidad" para salir desde su defensa.

Uruguay que viajará la semana próxima hacia Sudáfrica, forma parte del Grupo A del Mundial, junto al anfitrión, México y Francia, contra el que debutará el 11 de junio próximo.