Llegó la hora señalada
El sábado de tarde se espera que Óscar Washington Tabárez informe la nómina de 23 convocados para la Copa del Mundo, tras desafectar a tres preseleccionados.
Tabárez dará a conocer los tres jugadores que quedarán desafectados de la lista mundialista definitiva este sábado. Se espera lo haga luego el entrenamiento en el que los celestes enfrentarán a un equipo de la Mutual y a Bella Vista.
En la conferencia de prensa del viernes, el seleccionador señaló que le molesta que se especule con esto como si fuera una penca, ya que hay personas que se verán afectadas.
Confesó que ya lo tiene encaminado y que él y su cuerpo técnico son las únicas personas que tienen los tres nombres.
Sobre sistemas tácticos se le preguntó acerca de la línea de tres empleada ante Israel y la posibilidad de volver a implementarla en el debut ante Francia. El entrenador dijo: "No se cómo vamos a jugar contra Francia, la línea de tres la usamos en la Copa América 2007, contra Paraguay, Costa Rica, pero es solo un aspecto del equipo, la base de juego es más importante".
"Siempre tuvimos muy claro que tenemos que tratar de hacer un buen mundial y hacer todo lo posible para ir bien preparados. La historia de los partidos va a depender mucho de lo que hagamos nosotros pero también de lo que nos dejen hacer los rivales. Y esa realidad se va a conocer a partir del 11 de junio. No vamos a vender espejitos ni entregarnos anticipadamente. Iremos en punto cero, bien preparados, con muchos sueños y también muchas expectativas", señaló.
Por último se le preguntó si vio el amistoso de los franceses ante Costa Rica y respondió: "La organización de Francia es superior a la nuestra, ellos tienen personas que vienen a vernos en directo. Son esas pequeñas cosas que no tenemos a favor, no son totalmente decisivas pero nos podrían más en condiciones. Primero observaremos el partido ante Costa Rica y luego los dos amistosos que le restan".