Sudáfrica 2010

La pócima del Druida no parece surtir efecto

La pócima del Druida no parece surtir efecto

De las alturas de Los Alpes hasta las playas de Susa –a orillas del Mar Mediterráneo, ya se han trasladado las huestes de Domenech. En cuestión de horas, se van a un paradisíaco archipiélago en medio del Océano Indico. Los franceses siguen arrastrando problemas. Mientras los nuestros viajan a Sudáfrica, ellos se enfrentarán a China.

Cuando todos daban por un buen hallazgo de Raymond Doménech, que Francia jugase con un 4-3-3; este domingo comenzaron a parecer los problemas. Contra Rica, hace unos días atrás, todo fue sobre ruedas, aunque el equipos se le desbalanceó ofensivamente por la banda izquierda gracias al buen entendimiento entre Evra, Malouda y Ribéry.

Hoy los problemas surgieron en la línea de defensas, que al estar por los análisis de los cronistas de ‘L’Équipe’; lo que les agradó ante Costa Rica, hoy no se verificó.

Ya no les gustaba, que el lateral derecho Sagna no se proyectaba las veces necesarias como para presionar al rival (Costa Rica). Túnez se les metió atrás y les hizo las cosas más difíciles a sus hombres ofensivos.

Para colmo de males, Túnez les marcó un gol en los primeros minutos del partido jugado en el Estadio de Radès. Y casi se encontraron con un segundo gol. Los tunecinos se fueron en ganancia por 1-0, al final del primer tiempo.

 

Debió realizar dos cambios para el comienzo de la segunda mitad. Doménech luego introdujo cuatro sustituciones más, luego del gol de William Gallas (el del empate definitivo), a los 62 minutos.

El equipo no tuvo cambios con respecto al que enfrentó a Costa Rica, salvo en el arco, donde Domenech hizo jugar a Hugo Lloris en sustitución de Steve Mandanda.

Así formó Francia: Hugo Lloris [GK]; Bakari Sagna, William Gallas [Sebastien Squillaci 63], Eric Abidal [Marc Planus 46] y Patrice Evra (c) [Gael Clichy 63]; Yoann Gourcuff [Abou Diaby 63], Jeremy Toulalan y Florent Malouda; Sidney Govou [Djibrill Cissé 75] y Franck Ribéry [Thierry Henry 46]; Nicolas Anelka [André-Pierre Gignac 63].

En Francia, discuten la decisión del ‘Druida’ Doménech de relegar al capitán Thierry Henry al banco y darle la capitanía al lateral Patrice Evra. Su objetivo es simple, dicen desde allá:  acostumbrar a sus dirigidos a jugar sobre la base de un esquema del tipo 4-3-3, con Anelka jugando de ariete.

Pero, su inteligencia tiene el técnico estudioso de la Astrología, y señaló que no está totalmente seguro de que tenga que modificarlo si la estabilidad y la inteligencia de sus futbolistas se lo confirman en los diferentes entrenamientos previstos antes de su enfrentamiento con Uruguay.

 

A Anelka, le critican que este sistema no favorece sus fortalezas; que Ribéry "se la come" e intenta resolver él por todos, que Govou (por derecha) no ha mostrado ser un futbolista desnivelante. Las preocupaciones sobrevuelan a los analistas del trabajo del técnico y fanático de la Astrología.

Se le achaca al técnico la falta de tiempo para poner el sistema en su máximo estado de rendimiento. Por otro lado, añoran volver al tradicional 4-2-3-1.

Francisco [Paco] Fernández