Sudáfrica 2010

Hasta las manos

Hasta las manos

El brasileño Julio César dijo que es como esas "que compras en el supermercado", antes de definirla como "horrorosa". El chileno Claudio Bravo agregó que lo hacen para "complicarle la vida a los arqueros" y el español Casillas aseguró que es "como un balón de playa".

"Es como un balón de playa", dijo Iker Casilla, arquero y capitán de la selección española. "No sólo se quejan los porteros, también los jugadores de campo. Es un poco triste que una competición tan importante como un Mundial tenga un elemento tan importante como el balón de esas pésimas condiciones", agregó.

 

"Es terrible, horrorosa, parece aquellas pelotas que compras en el supermercado", describió Julio Cesar a Jabulani, la pelota de Adidas para el Mundial.

 

En tanto Bravo, la definió como "un balón de plata". Para el arquero chileno se trata de "un balón especial", al que fabrican "para complicarle la vida a los arqueros, para que comentan más errores, para que existan más goles; un balón muy complicado, muy rápido, difícil de tomar".

 

"Cuesta calcular su trayectoria, son impredecibles. Hoy para el arquero es más difícil jugar", agregó el chileno.