Sudáfrica 2010

Parreira celebra la actitud de sus jugadores

Parreira celebra la actitud de sus jugadores

El entrenador brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, celebró este lunes la actitud "muy buena" de sus jugadores en la goleada 5-0 sobre Guatemala, en donde los 'Bafana Bafana' dominaron por completo en una de las sedes del Mundial, Polokwane.

"Técnicamente no estuvimos brillantes, pero nuestra actitud fue muy buena. Nuestros adversarios tenían a menudo nueve jugadores atrás, así que es algo bueno marcar cinco goles", celebró el veterano técnico sudamericano.

"A pesar de ello, no estoy contento porque mañana (martes) tengo que reducir mi equipo de 28 a 23 jugadores y poner fin al sueño de algunos. Durante tres meses he visto un compromiso excepcional de todos mis hombres y les doy las gracias por ello", añadió.

Uno de los protagonistas de la noche fue el capitán Aaron Mokoena, que cumplió su partido número 100 con la elástica del equipo nacional.

"Estamos en el buen camino. En el vestuario hay una alegría contenida porque sabemos que algunos jugadores van a dejarnos mañana (martes), pero esto forma parte del juego y tenemos que continuar adelante", apuntó.

Desde el lado guatemalteco, el técnico interino Francisco Melgar destacó el buen nivel de su rival de la noche. "Sudáfrica está preparada para el Mundial y puede ganar a México en el partido inaugural", señaló.