Federer cayó ante Soderling y se despide de París
Por Andrés Guidali, desde Roland Garros especial para Espectador.com
La más importante no es que el sueco Robin Soderling haya avanzado a semifinales de Roland Garros, sino que el suizo Nº 1 del mundo, Roger Federer, perdió en cuartos de final.
Poco queda para decir de un encuentro en el que Soderling jugó un tenis increíble, que no pudo ser contrarrestado por Federer ya que nuca encontró su tenis. Otra hubiera sido la historia si el suizo, campeón de la pasada edición del abierto francés, hubiera jugado de la forma que nos tiene acostumbrados.
El primer set se lo llevó Federer en un cómodo 6-3, pero después de eso pareció tan molesto como el público por las inclemencias del tiempo. En ningún momento pudo soltar sus golpes y pareció, desde la tribunas, que el preclasificado Nº 1 del torneo definitivamente no estaba en su día; algo difícil de aceptar de parte de Roger.
Por otra parte, también se definió el segundo semifinalista, que enfrentará a el sueco Soderling en la próxima ronda. El checo Berdych se alzó con la victoria, justificado por el excelente tenis que viene jugando, y dejó en el camino al ruso Mikhail Youhzny, por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-2.
Las disculpas en esta crónica al sueco Soderling; pero más allá de que tenga su mérito y esté en uno de sus días más felices: la tristeza para los que somos amantes del tenis y vinimos hasta Roland Garro de perdernos la actuación del suizo, es tan grande como las nubes grises que cubren la capital francesa.