Esos alemanes nuevos
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, también anunció su lista de 23 lo que supuso la eliminación de un jugador de los que venían trabajando: el defensa del Hoffenheim Andreas Beck. Finalmente entró Cacau, nacido en Brasil y nacionalizado germano.
Como se esperaba, los "latinos" entraron en los planes del equipo y tanto Cacau, brasileño nacionalizado y que ha firmado una gran campaña en el Stuttgart, como Mario Gómez, de padre español y atacante del Bayern Munich, irán al Mundial.
Cacau está siendo además uno de los jugadores más destacados de los amistosos premundialistas, con un 'doblete' en la goleada por 4-0 sobre Malta y un tanto en el triunfo del sábado en Budapest ante Hungría 3-0.
La lista:
Arqueros: Hans Joerg Butt (Bayern Munich), Manuel Neuer (Schalke 04) y Tim Wiese (Werder Bremen).
Defensas: Dennis Aogo, Jerome Boateng y Marcell Jansen (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Holger Badstuber y Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Werder Bremen) y Serdar Tasci (Stuttgart).
Volantes: Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin y Mesut Ozil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Piotr Trochowski (Hamburgo).
Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gomez, Miroslav Klose y Thomas Mller (Bayern Munich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) y Lukas Podolski (Colonia).
Alemania, subcampeona de Europa, está encuadrada en el grupo D del Mundial-2010, junto a Australia, Serbia y Ghana, con lo que parte como clara favorita para sellar su billete a los octavos de final y empezar con buen pie su reto de alcanzar el que sería su cuarto título planetario.