Hoy un juramento...
"Te juro que no tengo que ver (...) Y si quiere fama, decile que vaya a laburar". En su primer conferencia de prensa en Sudáfrica, Maradona tuvo que salir a responder la declaración que un barra brava hizo apenas horas antes: "Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo".
"No está mi viejo, imaginate si voy a traer a otro. No tengo ninguna relación con ningún personaje. Voy a explicar esta historia: el programa principal era ir el 26 a Dubai y de ahí venir acá. Eso era como programa principal. Se cae esto, salimos a buscar tickets por todos lados. Y en realidad los que nos metimos en el avión de los hinchas (NdeR: barras) fuimos nosotros, que no teníamos pasajes. Si son barras o hinchas no me enteré porque nosotros hicimos un entrada vip como hace siempre la Selección. En el vuelo no tuvimos roces con ninguno, con nadie, yo me quedé dormido mirando la película que por cierto no la daban en castellano sino en inglés. Me quedé dormido y cuando me desperté estábamos a mitad de camino, y me tomé la pastillita. Y me despertó Mancu. No tengo relación con nadie y si ese personaje dije que yo lo traje, te juro que no tengo nada que ver con nadie. Y si quiere fama, decile que vaya a laburar", fue la larga explicación esgrimida por el entrenador en su primer contacto con la prensa.
Es más, aseguró que no los quiere ni ver: "Diego Armando Maradona no lo va a dejar entrar aunque llueva a cántaros, que se compre un paraguas. Cuando te nombran así, es como en el 86. Neustadt, al que Dios lo tenga y no le deje bajar, decía que le habíamos pagado a los barras, y nunca se les pagó nada. En 2010 se dice y no los conozco, no está mi vieja, está por llegar Dalma, Gianinna, Vero, Claudia. Que yo sepa, otro pasaje no salió de mi bolsillo".
¿Y la AFA?: "A mí Grondona no me dijo absolutamente nada. Ni que viajaban hinchas y mucho menos que barrabravas viajaban con nosotros. Ese tema no se tocó en absoluto. Te puedo asegurar que no lo tocamos. Nunca, nunca, jamás. Nadie sabía con quiénes viajábamos".
Horas antes, Ramón Ortiz, uno de los barras de Boca que viajaron en el avión de la Selección, "reconoció a Olé el vínculo con el cuerpo técnico y avisó que son 43 los violentos de la "hinchada oficial". Ayer llegaron los 20 que faltaban", según el diario.
"Yo viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo. Fuimos a ver todos los partidos de esta Selección, inclusive el último en Cutral Co, donde pasó lo de Palermo, que se accidentó (una esquirla de un petardo lanzado por la barra le lastimó la pera, pero para Ortiz "se accidentó"). Esto estaba programado hace un mes, el viaje, todo y nuestras cosas las arreglamos con ellos", tiró en el audio al que accedió Olé.