Eliminación de Federer deja gran marca en Roland Garros
El número uno mundial y defensor del título, cayó eliminado de manera inesperada por el sueco Robin Soderling por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, este martes en cuartos de final del torneo de Roland Garros, lo que marcó de manera indeleble la décima jornada del Abierto de tenis francés.
El público parisino perdió así a su preferido y gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2006, 2007 y 2008, las tres veces derrotado por el español Rafael Nadal,que en esta edición del torneo sigue en carrera.
"Hay momentos en que las cosas se detienen. Fue un torneo muy bonito y tengo el récord de participación en semifinales. Me siento muy, muy orgulloso de mi recorrido aquí (...) Él (Soderling) jugó maravillosamente", subrayó el tenista helvético.
"Efectivamente, yo he sido verdugo (de campeones) dos veces en el court central (de Nadal en 2009). Ambas han sido grandes victorias. Son jugadores muy diferentes con los que también perdí muchas veces", destacó Soderling en su conferencia de prensa.
"Estoy decepcionado hasta cierto punto. No jugué muy bien y las condiciones eran muy difíciles para ambos. Él jugó maravillosamente. Fue muy regular y muy agresivo. Creo que es mejor perder así", añadió el jugador de Basilea, de 28 años.
El sueco se las verá en semifinales con un jugador también muy potente en su juego, el checo Tomas Berdych (N.15), quien nunca había llegado tan lejos en una prueba del Grand Slam.
Éste, por su parte, derrotó fácilmente por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youzhny (N.11) en el court Suzanne Lenglen en 1 hora y 54 de partido, que también estuvo interrumpido por la lluvia.
"Va a ser un rival muy fuerte, que ya estuvo en la final del año pasado. Tiene experiencia, derrotó hoy nada menos que a Roger Federer y aquí ha tenido muy buenos resultados. Me prepararé de la mejor manera posible. Daré todo de mí haciendo mi juego. Hemos jugado un par de veces. Tuve buenos resultados pero no es lo mismo jugar a cinco sets en un torneo de Grand Slam", advirtió Berdych sobre su partido ante Soderling.
En el cuadro femenino del torneo, la italiana Francesca Schiavone (N.17) derrotó por 6-2 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki (N.3), y jugará en las semifinales ante la rusa Elena Dementieva.
En la penúltima instancia del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, la peninsular se enfrentará a Dementieva (N.5), que dio vuelta al resultado y se impuso en tres sets, 2-6, 6-2 y 6-0, a su compatriota Nadia Petrova (N.19).
"Será un partido muy interesante. Yo la conozco y ella me conoce, crecimos juntas y jugamos mucho desde juniors. Las dos somos atléticas. Fuertes física y mentalmente. Ambas entraremos a la cancha a ganar", dijo sobre su próximo partido la italiana, de casi 30 años, que había llegado a cuartos de final en París nueve años atrás.
"Es algo muy especial para mí jugar una nueva semifinal aquí" en París, dijo por su parte Dementieva en muy buen francés. La rusa llegó a la final parisina en 2004, pero la perdió en dos sets (6-1 y 6-2) ante su compatriota Anastasia Myskina.
El miércoles, en la undécima jornada en Roland Garros, destaca el duelo fratricida español entre Rafael Nadal (N.2) y Nicolás Almagro (N.19) en el court central Philippe Chatrier.
Se trata de la reedición del partido de cuartos de final de 2008, ganado por el manacorí, que a la postre obtuvo el trofeo de Los Mosqueteros por cuarta vez consecutiva en su carrera.
Antes, en el mismo escenario, la estadounidense Serena Williams (N.1) juega contra la australiana Samantha Stosur (N.7)
Foto: Roland Garros.