Sudáfrica 2010

Insiste

Insiste

El rival del debut de Uruguay hizo trabajos en cancha el miércoles con el mismo equipo base con el que viene trabajando y un esquema que incluye tres delanteros. Solo faltó Gallas por una molestia estomacal. De nuevo Henry entre los suplentes.

El técnico de Francia Raymond Domenech volvió a volcarse por una formación con sistema 4-3-3 sin Thierry Henry de titular, este miércoles en el entrenamiento en Saint-Pierre de La Reunión, donde realizan su último tramo de preparación para Sudáfrica-2010.

El seleccionador galo trabajó con la misma base del once titular que disputó los dos últimos amistosos de cara al Mundial-2010, con el único cambio "obligado" de Sébastien Squillaci en reemplazo de William Gallas, victima de dolores estomacales.

 

Domenech siguió atentamente un entrenamiento en que los titulares trabajaron en dos bloques, ofensivo y defensivo.

 

En el primero estaban Yoann Gourcuff, Florent Malouda, Sidney Govou, Nicolas Anelka y Franck Ribéry, que siguieron las consignas del ayudante de campo Alain Boghossian, mientras que la faz defensiva, al frente de Pierre Mankowski, la trabajaron Hugo Lloris, Bacary Sagna, Sébastien Squillaci, Eric Abidal, Patrice Evra y Jérémy Toulalan.

 

El 4-3-3 debería ser, por lo tanto, el sistema adoptado por Francia en el Mundial, más allá de una presentación decepcionante frente a Túnez el domingo pasado (1-1), muy por debajo del entusiasmo que generó su primer salida premundialista con ese esquema frente a Costa Rica (2-1).

 

Pese a un dispositivo táctico alejado del que utilizó en su era, que le dio el subcampeonato del mundo en Alemania-2006, donde jugaba con un solo delantero definido (Henry, máximo artillero de la historia de Francia), Domenech parece estar dispuesto a tomar riesgos sin dos recuperadores netos, para el choque del 11 de junio ante Uruguay.

 

Al tiempo que el modelo parece haber sido elegido, los nombres propios para darle forma también.

 

El once que se perfila para el debut sería entonces con Hugo Lloris; Bacary Sagna, Sébastien Squillaci (Gallas), Eric Abidal y Patrice Evra;  Yoann Gourcuff, Jérémy Toulalan y Florent Malouda; Sidney Govou, Nicolas Anelka y Franck Ribéry.