Sudáfrica 2010

Denle pasto...

Denle pasto...

"Tenemos que ver si podemos jugar bien 90 minutos", aseguró este miércoles Javier Aguirre como principal preocupación sobre la selección de México a nueve días del debut en el Mundial.

Los aztecas enfrentarán el jueves a Italia, en Bruselas, en un nuevo partido amistoso de preparación.

 

El técnico pretende que este partido sirva como "último ensayo para hacer un símil" de lo que esperan en Sudáfrica" y demostrar si México "es capaz de jugar bien los 90 minutos, no sólo 45 ó 70".

 

Preguntado por la polémica generada en torno a su decisión de prescindir de Jonathan dos Santos del equipo, Aguirre quiso zanjar la polémica al afirmar que el tema "ya está superado".

 

Al raíz de esta decisión, el hermano del jugador, Giovani dos Santos "pasó por un momento complicado, y estaba intranquilo y triste", reconoció Aguirre.

 

El técnico contó haber tenido una charla con él y que tras ella el jugador está "muy animado y motivado" ya que entendió que éste "puede ser su mundial".

 

Además no quiso aclarar las razones de la exclusión de Jonathan Dos Santos: "Se trata de una decisión interior que queda entre jugador y entrenador", laudó Aguirre.