Sudáfrica 2010

Bien rodeado

Bien rodeado

Lionel Messi aseguró el jueves en el primer contacto de su selección con la prensa que "jugador por jugador no hay una mejor selección que la nuestra", aunque no la consideren favorita. "El crack de la humildad", ironizó la prensa brasileña tras la declaración.

"Esta selección no me tiene a mí solo", aseguró el jugador del Barcelona, "jugador por jugador no hay una mejor selección que la nuestra", agregó.

 

"Los candidatos son otros, pero la Argentina va en silencio y eso es bueno", dijo Messi al término de la práctica vespertina de la selección albiceleste.

 

La declaración pasó a nota de tapa de sitio web de Globo Esporte bajo el irónico título de "Crac de la humildad".

 

"Nos llevamos muy bien, hay muy buena onda en el equipo. Todo lo que hagamos para que nos una es bueno", rescató Messi, para quien "salir campeón es hacer un buen Mundial".

 

"El tiempo acá nos sirvió para muchísimas cosas, para unirnos como grupo y sentíamos que nos faltaba esto, por lo que lo estamos aprovechándolo al máximo", comentó el astro rosarino de 22 años.

 

Ganador de todos los títulos a nivel de clubes y premios individuales, Messi sabe que "ganar la Copa del Mundo no se compara con nada", pero advirtió que para lograr el objetivo "no es cosa de uno solo sino de un grupo".

 

"Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de grupo y de equipo, no mía sólo, en el Barça no hice las cosas solo. Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores", agregó el zurdo.

 

"Más allá de que no hemos jugado ningún partido, los entrenamientos están siendo de mucha intensidad y eso es lo que nos hace bien", dijo el ex River Plate, quien advirtió sobre el rival del debut: "Nigeria va a ser un rival muy duro".