Sudáfrica 2010

Empeoré

Empeoré

A una semana de debutar en el Mundial ante Uruguay, la selección francesa cayó por 1 a 0 ante China en su último partido amistoso antes del estreno. El técnico Raymond Domenech insistió con un esquema ofensivo que no le surte efecto.

Deng Zhuoxiang marcó el único tanto del partido disputado este viernes en Saint Pierre, en la isla de La Reunión, un territorio francés ubicado en el Océano Índico.

 

El técnico francés Raymond Domenech insistió con el  4-3-3 que podría colocar en el debut ante Uruguay, que hasta el momento no le ha dado grandes frutos.

 

Los azules formaron con Lloris; Sagna (Réveillere ‘46), Gallas, Abidal y Evra (c) en la defensa; Gourcuff, Toulalan, Malouda (Diaby ‘62), Ribéry ( Gignac '62), Govou (Valbuena ‘72) y Anelka (Henry ‘62).

 

En tres partidos de preparación, Francia sumó únicamente tres goles ante equipos teóricamente inferiores y ha recibido otros tres.

 

En amistosos disputados antes de enfrentar a China, los galos le ganaron 2-1 a Costa Rica y empataron 1-1 con Túnez.

 

"Nos faltó frescura, espontaneidad. Ha faltado algo", admitió Doménech tras un encuentro en el que, según la crónica de AFP, Francia falló "en los últimos metros y apenas" creó situaciones de riesgo.

 

Sin embargo, el comentario destaca la labor del volante Franck Ribéry y del defensa William Gallas.