Sudáfrica 2010

Yo no me Rio

Yo no me Rio

El defensa central y capitán de la selección de Inglaterra Rio Ferdinand, se perderá el Mundial luego de sufrir una lesión de ligamentos. El técnico Favio Capello ya convocó a un sustituto para completar la nómina, aunque aun no definió quién lo suplantará en el equipo titular.

Durante un entrenamiento realizado el viernes en el Bafokeng Sports Center en Rustenburgo, Ferdinand se dañó en un ligamento de su rodilla izquierda.

 

Las pruebas médicas revelaron que el defensor del Manchester United estará sin jugar entre cuatro y seis semanas, y el jugador del Tottenham Michael Dawson volará hacia Sudáfrica para ocupar su lugar en el plantel.

 

Ahora, el seleccionador Fabio Capello deberá elegirle un sustituto entre Ledley King, Jamie Carragher, Matthew Upson y Dawson.

 

Con el adiós de Ferdinand, Steven Gerrard pasará a ser el capitán inglés.

 

Con la lesión que lo dejó fuera del Mundial, el futbolista del Manchester United cerró un período plagado de problemas físicos, ya que en los últimos meses sufrió dificultades en la espalda y los abductores que lo privaron de varios partidos disputados por su club.

 

Inglaterra integrará el grupo "C" del Mundial, junto a Estados Unidos, Eslovenia y Argelia. Su debut está previsto para el 12 de junio en Rustenburgo ante los norteamericanos.