La Celeste en Sudáfrica 2010

Oriental para Orientales

Oriental para Orientales

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó los quintetos arbitrales que tendrán a cargo los dieciséis partidos correspondiente a la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial. Al igual que en Corea, y ante rival europeo, la FIFA nos designó un árbitro de origen asiático.

El japonés Yuichi Nishimura, de 38 años y 181 centímetros de talla, quien vive del arbitraje profesional, será el encargado de conducir el juego entre Francia y Uruguay. El primer asistente será su compatriota Toru Sagara (empleado público, de 33 años y de 169 centímetros) y el segundo asistente será el sudcoreano Hae-Sang Jeong (empleado público, con 39 años recién cumplidos y 171 centímetros).

 

Arbitró su primer partido internacional en el 2004 (Tailandia – Emiratos Árabes). Fuera de la Zona Asiática, ha sido elegido para dirigir encuentros del Mundial Sub-17 del 2007 (Sudcorea, donde fue el árbitro de la final entre España y Nigeria) y del Mundial Sub-20 del 2009; donde estuvo a cargo de la final por el tercer puesto entre Hungría y Costa Rica.

Los salvadoreños Joel Aguilar (árbitro principal, profesor, de 34 años) y William Torres (asistente, sin otra labor que la profesional de árbitro, de 35 años) serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

 

En el Mundial 2002, Uruguay debutó ante Dinamarca con árbitro kuwaití (Saad Mane), luego se cruzó con Francia con árbitro mexicano (Felipe Ramos) y cerró su participación ante Senegal con árbitro neerlandés (Jan Wegereef).

 

En Italia 1990, un árbitro austríaco (Helmut Kohl) hizo el partido ante España, un alemán del este (Siegfried Kirschen) hizo el encuentro ante los belgas. Ante Sudcorea, el árbitro fue italiano (Tullio Lanese) y el inglés George Courtney estuvo encargado del partido de octavos ante Italia.

Francisco [Paco] Fernández