Oriental para Orientales
La Comisión de Árbitros de la FIFA designó los quintetos arbitrales que tendrán a cargo los dieciséis partidos correspondiente a la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial. Al igual que en Corea, y ante rival europeo, la FIFA nos designó un árbitro de origen asiático.
El japonés Yuichi Nishimura, de 38 años y 181 centímetros de talla, quien vive del arbitraje profesional, será el encargado de conducir el juego entre Francia y Uruguay. El primer asistente será su compatriota Toru Sagara (empleado público, de 33 años y de 169 centímetros) y el segundo asistente será el sudcoreano Hae-Sang Jeong (empleado público, con 39 años recién cumplidos y 171 centímetros).
Arbitró su primer partido internacional en el 2004 (Tailandia Emiratos Árabes). Fuera de la Zona Asiática, ha sido elegido para dirigir encuentros del Mundial Sub-17 del 2007 (Sudcorea, donde fue el árbitro de la final entre España y Nigeria) y del Mundial Sub-20 del 2009; donde estuvo a cargo de la final por el tercer puesto entre Hungría y Costa Rica.
Los salvadoreños Joel Aguilar (árbitro principal, profesor, de 34 años) y William Torres (asistente, sin otra labor que la profesional de árbitro, de 35 años) serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
En el Mundial 2002, Uruguay debutó ante Dinamarca con árbitro kuwaití (Saad Mane), luego se cruzó con Francia con árbitro mexicano (Felipe Ramos) y cerró su participación ante Senegal con árbitro neerlandés (Jan Wegereef).
Francisco [Paco] Fernández