Acá estamos
Con 13 horas de diferencia entre la salida desde Montevideo y la llegada a destino, la delegación celeste ya descansa en el Hotel Protea de Kimberley, la sede elegida por la AUF como Cuartel General. Hubo que enmendar la planificación original. El domingo habrá dos entrenamientos, uno por la mañana y otro por la tarde.
PAL Airlines, una empresa operadora de vuelos alquilados y con un año de operaciones en Chile, recién pudo poner el avión charteado por la AUF y asociados en Carrasco, en las primeras horas de la madrugada del sábado.
Luego de más de ocho horas de viaje entre Montevideo y Johannesburgo, los Celestes llegaron al Continente Africano. Allí se necesitaron algo más de dos horas, para cumplir con los rigurosos trámites a cargo de la inmigración sudafricana y hacer la mudanza de la logística trasladada desde nuestro país.
FIFA tomó la responsabilidad de trasladar a los nuestros (así como a todas las delegaciones), en este caso desde Johannesburgo hasta Kimberley, en un vuelo de poco más de una hora; lo que implicó necesariamente un cambio de avión.
El domingo, en dos salidas, una matinal y otra vespertina, Uruguay cumplirá su primeros entrenamientos.
Francisco [Paco] Fernández