Sin novedades desde Knysna
Los franceses realizaron esta tarde sus primeros movimientos y poco a poco se van adaptando luego de los largos viajes efectuados y la variedad de climas que debieron soportar antes de su llegada. La modificación táctica sigue dando que hablar.
En conferencia de prensa, futbolistas como Yoann Gourcuff y Alou Diarra manifestaron la necesidad de concentrarse y trabajar humildemente a los efectos de completar la adaptación al sistema 4-3-3 propuesto por el técnico Raymond Doménech.
Todos ellos han señalado que están en las mejores condiciones para preparar el partido ante Uruguay y que en estos días, a través de charlas y videos, analizaron a fondo los planteos de Uruguay.
Se mencionó acerca de la necesidad de volcar mas energías en lograr mayor velocidad en los cambios de juego y en los encadenamientos de las jugadas para desorganizar a los adversarios, así como generar los automatismos en defensa y ataque.
Gourcuff señaló que en jugadas de centro habrá que apoyar el trabajo de Nicolas Anelka y que deberán con cuatro o cinco futbolistas al desenlace.
Insistió en la necesidad de rematar más desde fuera del área para aprovechar los cambios de trayectorias que se logran con el balón, que se usará en este Mundial. Se practicarán especialmente los tiros libres al arco.
Diarra indicó que el nuevo sistema funcionó muy bien en el amistoso ante Costa Rica (en Lens) pero que mostró sus limitaciones en los encuentros ante Túnez (en Radès) y China (Saint Pierre de la Réunion).
Sin lesionados, la base del equipo titular estaría formada por: 1- Hugo Lloris [GK]; 2- Bakary Sagna, 5- William Galas, 3- Eric Abidal y 13- Patrice Evra ©; 8- Yoan Gourcuff, 14- Jéremy Toulalan y 15- Florent Malouda; 10- Sydney Govou, 21- Nicolas Anelka y 7- Franck Ribéry.