Mano amarilla
El ex árbitro Horacio Elizondo se reunió con el plantel celeste y comentó las nuevas indicaciones sobre la aplicación del reglamento que se haran efectivas en el Mundial. Toda mano intencional se sancionará con tarjeta amarilla. Ricardo Piñeyrúa desde Kimberley
El árbitro de la última final mundialista entre Italia y Francia trabaja para la FIFA dando conferencias a los planteles sobre dudas reglamentarias y la aplicación de la nuevas indicaciones de la Internacional Board.
Amén de comentar distintas situaciones que se pueden dar en el juego las dos más importantes que comentó son sobre las manos intencionales y el tiro penal.
En el primer caso, la regla indica que se deberá sacar amarilla todo jugador que utilice en forma intencionada las manos en cualquier lugar de la cancha. Esto es tanto para defensas como atacantes.
El otro aspecto a destacar es que no se permitirá la detención de la carrera en la ejecución del penal. El ejecutante podrá amagar pero sin detener su carrera-
Elizondo atenderá a cinco selecciones entre ellas a las de Honduras y España, con quienes todavía debe reunirse. España será la última selección en arribar a Sudáfrica y loa hara con el Mundial iniciado.