La Celeste en Sudáfrica 2010

El equipo en la cabeza

El equipo en la cabeza

En la conferencia de prensa, el maestro Oscar Tábarez comentó la forma de trabajo de la doble jornada y aseguró que tiene el equipo en la cabeza pero que mantiene el ejercicio de mantener abierta la mente para seguir pensando cual será el equipo titular.

El técnico manifestó que no dará información sobre el equipo porque al hacerlo de alguna manera ayuda a los rivales, de la misma forma que Francia no dará esa información. Dar el equipo permite saber no solo quienes juegan sino como juegan.

 

Sobre Francia volvió a manifestar que no tiene opinión sobre la nueva forma que tiene de jugar, afirmando que no esta convencido de que ante Uruguay utilice ese sistema.

 

En la mañana se trabajo nuevamente en la puesta a punto del físico y de tarde se  trabajo en los aspectos tácticos que deberá aplicar para preparar el equipo de acuerdo a lo que ha hecho Francia.

 

El técnico comento que ya paró el equipo en la cancha pensando en las distintas variantes a las que se enfrentará si Francia mantiene este nuevo sistema de tres delanteros o si vuelve al viejo sistema de 4-2-3-1

 

El plantel está bien desde el punto de vista físico, "todos están preparados para jugar el primer partido, aunque pueden pasar cosas circunstanciales como hoy en que Victorino se dobló un tobillo"

 

Preguntado sobre si el equipo estaba mejor que en la Eliminatoria, el Maestro se explayó sobre las diferencias entre ambas competencias y la oportunidad que tienen los jugadores de crecer en éste Mundial.

 

"Solo quien ha jugado una Eliminatoria sabe lo que se siente, es muy grande la presión, a partir de la incertidumbre se genera un estado de ánimo muy especial. En la Eliminatoria hay mucho para perder en el Mundial mucho para ganar, es distinto, por eso jugar el Mundial es diferente a la Eliminatoria".

 

Cuando le preguntaron si había hecho cálculos sobre cuantos puntos se necesitarían para clasificar, dijo no ser adepto a las especulaciones, pero cree que con "con menos de cinco puntos es difícil clasificar"

 

"Aunque es una frase hecha, nosotros vamos partido a partido y ahora solo pensamos en Francia".