Sudáfrica 2010

Tocado

Tocado

Eric Abidal, defensa de la selección francesa, se perdió el entrenamiento de este lunes en Knysna debido a una "leve fatiga muscular", según anunció el cuerpo técnico de la selección que debutará ante Uruguay.

Según Terra, los otros 22 jugadores que integran el plantel estaban en perfectas condiciones y saltaron al campo del Pezula Resort de Sudáfrica, el hotel en el que se aloja la selección dirigida por Raymond Domenech.

 

Si bien se estima que el zaguero que se perdió la práctica de hoy no tendrá inconvenientes para jugar ante Uruguay, cabe recordar que ante una lesión anterior de su compañero de zaga William Galas, Sebastien Schillachi ocupó un puesto en la defensa azul.

 

La selección francesa llega a la Copa del Mundo en medio de cuestionamientos, ya que empató ante Túnez y perdió ante China en los últimos dos amistosos que disputó.

 

Los malos resultados generan incertidumbre en torno al sistema a emplear por Doménech para abrir el Mundial: el técnico parece dispuesto a jugar con un 4-3-3, pero hay quienes no descartan que vuelva a emplear el  4-2-3-1 con el que su equipo clasificó al certamen.