La Celeste en Sudáfrica 2010

Con todos los chiches

Con todos los chiches

Los de Vicente del Bosque se despiden de su afición en Murcia ante Polonia, partido en el que anuncia que jugará con todos los titulares, a nueve días del debut mundialista. Sergio Ramos y Fernando Torres son los únicos en duda, aunque este último jugaría algunos minutos.

"Haremos una prueba parecida a lo que sería el primer partido. Es nuestra obligación", justificó el entrenador para explicar la decisión.

 

Una excepción podría ser el lateral Sergio Ramos, quien jugó los dos encuentros amistosos anteriores contra Arabia Saudita (3-2) y Corea del Sur (1-0) y al que Del Bosque podría dar descanso, mientras que el delantero Fernando "El Niño" Torres sigue siendo duda.

 

"Con Torres vamos a ver el último entrenamiento, a escuchar a los médicos que tienen su opinión y al jugador también. Jugará si es posible pero si no, no tenemos prisa", dijo del Bosque.

 

A pesar de las dudas dejadas por el entrenador, según el diario Marca Torres tendrá "algunos minutos de fútbol".

 

España jugaría con Iker Casillas en el arco; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; David Silva y David Villa.

 

Frente a España formará una Polonia en plena renovación, que ya sólo tiene puesta la mente en la Eurocopa que albergará junto con Ucrania en 2012 tras no haber podido clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

 

España debutará el 16 de junio en el Mundial frente a Suiza, como parte del Grupo H que también integran Chile y Honduras.