Tapando agujeros
El volante Gareth Barry se sumó a la lista de lesionados a Rio Ferdinand y Fabio Capello reordena el equipo para el debut ante Estados Unidos. Recostó a Gerard al centro de la mitad de la cancha y lo dejó de doble 5 con Lampard. Rooney entró en el segundo tiempo.
Los ingleses hicieron fútbol ante el Platinum Stara de la primer adivisión sudafricana en Moruleng.
Las lesiones obligaron a Capello a poner a casi todos los titulares a días del debut mundialista.
Entre los movimientos nuevos que dejó este encuentro fue la posición en que se movió el nuevo capitán, Steven Gerrard, que disputó casi todas las eliminatorias por la banda izquierda y a quien Capello usó de doble 5.
El emblema del Liverpool debería jugar en ese sector el sábado contra los estadounidenses, en duelo del grupo C, que además completan argelinos y eslovenos.
De esta forma, Capello busca encargar a Gerrard, capitán inglés en lugar del lesionado Rio Ferdinand, el papel que cumplía Gareth Barry, único jugador de campo que no usó el italiano el lunes.
"Me han dicho que no jugaré contra Estados Unidos para dejarme más tiempo", explicó el propio Barry en el sitio www.newsoftheworld.com,
Capello quiere cuidar a su niño mimado Barry para respaldar a la defensa, cubriendo las espaldas de los volantes y defensores que pasan al ataque, función a la que Gerrard aún no parece acostumbrado.
Barry sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y parece poco probable que se recupere para el sábado.
Inglaterra arrancó jugadno con Hart; Johnson, Terry, King y Ashley Cole; Wright-Phillips, Gerrard, Lampard y Joe Cole; Crouch y Defoe.
Rooney entró por Defoe para el segundo tiempo.
El encuentro terminó 3 a 0 para los ingleses. Jermain Defoe anotó en la primera parte, Joe Cole y Rooney en la segunda parte.