Sudáfrica 2010

No pasarán

No pasarán

El técnico de Sudafrica, Carlos Alberto Parreira, decidió que a partir de ahora los entrenamientos serán a puertas cerradas y por este motivo no dio pistas sobre un posible equipo. El arquero titular Itumeleng Khune afirmó "Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos

Sudáfrica continua preparándose de cara la debut mundialista ante la selección mexicana.

El técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira,  decidió que a partir de ahora los entrenamientos serán a puertas cerradas y por este motivo no dio pistas sobre un posible equipo. El brasileño solo permitió a la prensa observa 15 minutos de la práctica en la que no paró ningún equipo.

Hasta el momento, el entrenador brasileño realizó entrenamientos abiertos a la prensa en los que mostró una idea de cómo enfrentará a México.

Parreira hizo hincapié en realizar un gran trabajo táctico y aprovechar las jugadas de pelota quieta ya que considera que es uno de los puntos débiles del "Tri".

Además trabajó bastante en los contragolpes y en no dejar huecos en la defensa, ya que la velocidad y la habilidad de los delanteros son un punto fuerte de México

El arquero titular, Itumeleng Khune, declaró en conferencia de prensa que el rival no les preocupa. "Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos", informó la agencia EFE.

Sobre el equipo mexicano, el arquero afirmó que le sorprendió la victoria ante Italia y aseguró que  "Son un buen equipo, pero tendremos que atacarles. Tienen buenos delanteros, pero también los tenemos nosotros, y no vamos a quedarnos sentados esperando a que vengan y permitirles que controlen el partido", anticipó.

Además se refrió al rol que puede cumplir la hinchada sudafricana en los partidos "Nuestros aficionados son especiales y van a jugar un papel decisivo. Sabemos lo importante que es para ganar y, pese a que México no nos lo va a poner fácil, nosotros se lo vamos a poner a ellos lo más difícil posible".