Sudáfrica 2010

Están todos

Están todos

El capitán Rafael Márquez y el delantero Guillermo Franco entrenaron el martes normalmente con el resto de la selección mexicana y parece un hecho que estarán a las órdenes del entrenador para el debut ante Sudáfrica. Franco o Hernández, en ataque, sería la única duda en el once.

Según la crónica de AFP, Franco y Márquez "participaron a ritmo intenso en los ejercicios de calentamiento".

 

Márquez entrenó a plena capacidad junto al resto de los defensas, al parecer ya recuperado de la contractura en la pierna derecha que sufrió en el partido de fogueo contra Italia la semana anterior.

 

El Guille Franco corrió y pateó algunos balones, sin mostrar síntomas del esguince que sufrió el 24 de mayo en el amistoso que su selección perdió en Londres contra Inglaterra (3-1).

 

Como es usual, tras llegar al lugar de entrenamiento, el técnico Javier Aguirre sostuvo una conversación de unos tres minutos con sus pupilos antes de salir a la cancha, en una mañana soleada con algunas ráfagas de viento frío.

 

Según la prensa mexicana, la única duda es si Franco será titular en el debut o jugará el juvenil "Chicharito" Hernández, titular en la mayoría de los partidos amistosos.

 

Dan como hecho que Márquez será titular en la mitad de la cancha, donde lo está utilizando Aguirre, aunque por momentos se recuesta y queda jugando entre los dos zagueros como central.

 

En ataque, no confirman si estará el "Chicharito" Hernández o si finalmente le "respetará" la titularidad a Franco.

 

El otro punta será Carlos Vela, delantero del Arsenal.

 

También según la prensa azteca "el ‘Conejo’ Pérez parece haberse ganado la confianza de Aguirre y sería el titular" en el arco.

 

Los once del debut serían Oscar Pérez; Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido; Efraín Juárez, Rafael Márquez y Gerardo Torrado; Giovani dos Santos; Carlos Vela y Javier Hernández.