Los celestes la están pasando de película en Sudáfrica
Los jugadores de Uruguay visitaron esta mañana el Big Hole, un centro de atracción turística sudafricana donde vieron una película con la historia de ese lugar. También debieron realizarse un control antidoping sorpresa pedido por FIFA. Frente a Francia, Tabárez haría jugar al equipo con línea de tres: Victorino, Lugano y Godín.
El equipo espera tranquilo el partido frente a Francia. Esta mañana fueron a visitar el Big Hole que se encuentra el centro de Kimberley. Se trata de un cráter, casi idéntico a un "auténtico" cráter volcánico, que fue excavado por el hombre en el transcurso de cuarenta y tres años. La ciudad de Kimberley le debe su existencia.
También esta mañana varios jugadores de Uruguay tuvieron que realizarse un control antidoping. Se trata de controles sorpresa que está realizando la FIFA y hoy le tocó a los celestes. Fucile, Muslera, Lugano, Castillo, Gargano, Abreu , Diego Pérez y Luis Suárez fueron los controlados.
En cuanto a
la formación del equipo yo ya lo tengo definido, no la voy a dar ahora
pero está definido. Lo del sistema para enfrentar al rival capaz que
nos enteramos cuando empiece a desarrollarse el juego, porque lo único
que vamos a saber antes es el equipo de Francia", dijo en conferencia
de prensa.
El entrenador indicó que se han preparado para lo que cree son todas las posibilidades ante Francia, y "cualquiera sean esas posibilidades van a ser (enfrentadas) con los once hombres que ya tenemos definidos".
El probable equipo celeste de acuerdo a los últimos amistosos lo forman Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Diego Pérez y Arébalo Ríos como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.
Francia ha variado su sistema de juego en los últimos amistosos, pasando a una formación que se asemeja a un 4-3-3 en lugar del 4-2-3-1 que venía utilizando.
Tabárez dijo que el equipo no tiene inconvenientes físicos de ningún tipo, que "está muy bien, muy cohesionado" y que no pondrá de excusa las demoras sufridas en el traslado desde Uruguay a Kimberley con escala en Johannesburgo.
Poco después habló el capitán celeste Diego Lugano, quien estimó que el equipo llega con el "máximo potencial" al estreno en Ciudad del Cabo.
"El viernes Uruguay va a estar en su máximo potencial, vamos a ver en la competencia hasta dónde nos lleva, pero estamos tranquilos porque Uruguay hemos trabajado bien".
Interrogado precisamente sobre la tranquilidad que revela el equipo, Lugano dijo que se debe a que se tiene "la conciencia tranquila de que se ha hecho todo en las máximas condiciones posibles, en mejores condiciones es imposible llegar a este Mundial".
Uruguay realizó una sesión de gimnasio esta mañana y luego fue al campo del GWK Park en lo que fue el único movimiento del día, donde se efectuaron ejercicios de recuperación de energía y de acuerdo a Tabárez, 15 minutos de trabajo táctico.
El equipo realizará el miércoles el entrenamiento a puertas cerradas que estipula la FIFA antes de cada partido y viajará el jueves a Ciudad de Cabo, donde el 11 de junio enfrenta a Francia en el segundo partido del Grupo A, que también integran el local Sudáfrica y México.
Tabárez cree que el partido ante Francia es el más importante porque "es el primero, por lo calificado del rival y porque el objetivo nuestro es ganar el partido. Los resultados de la primera fecha echan mucha luz" sobre el desarrollo de la serie.
Fuente: Taimur Yamani, enviado a Sudáfrica y AFP
Foto: Taimur Yamani, de Espectador.com