Lugano: "La clave es mantener el equilibrio emocional justo"
El capitán de la Celeste, Diego Lugano, dijo este martes en la base de Kimberley que el equipo llegará con su "máximo potencial" al debut del viernes ante Francia en Ciudad del Cabo.
"El viernes, Uruguay va a estar en su máximo potencial, vamos a ver en la competencia hasta dónde nos lleva, pero estamos tranquilos porque hemos trabajado bien", dijo en conferencia de prensa en Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.
Interrogado precisamente sobre la tranquilidad que revela el equipo en las sesiones de entrenamiento, Lugano dijo que se debe a que se tiene "la conciencia tranquila de que se ha hecho todo en las máximas condiciones posibles, en mejores condiciones es imposible llegar a este Mundial".
Estimó que quizá faltaría trabajar un poco más la pelota quieta, algo que está planificado para el miércoles y jueves.
Respecto a la gran pregunta que ronda la sede de Kimberley y el estadio de entrenamiento GWK Park, sobre cuál será el sistema que utilizará Uruguay ante Francia, si línea de tres o de cuatro atrás, Lugano dijo que no le inquieta.
Recordó que jugó con línea de tres durante cuatro años en el San Pablo de Brasil y también en el seleccionado en diversas ocasiones.
Tanto el entrenador Oscar Tabárez como los jugadores uruguayos han expresado que pese a reconocer el valor de los jugadores franceses no habrá mayores cambios en el equipo, y que la táctica dependerá un poco de lo que hagan los 'bleus'.
Para Lugano será clave "mantener el equilibrio emocional justo" durante los diferentes momentos del partido.
Interrogado sobre cuánto pesa la larga historia de Uruguay en los Mundiales, el capitán estimó que es un aliciente, pero "no es ningún peso ni presión".
Fuente: AFP
Foto: Taimur Yamani, de Espectador.com, enviado a Sudáfrica.