Nonni
Ministros y periodistas que se refieren a la selección como "los viejos", críticas por lo que ganan y por como juegan. En ese clima y tratando de recuperar a varios lesionados, Italia arribó a Sudáfrica para defender la copa obtenida hace cuatro años.
"No somos los más viejos acá. Hay como tres o cuatro selecciones que tienen una edad media más elevada", disparó el técnico Marcelo Lippi tras la lluvia de críticas que ha recibido su equipo por la edad de algunos de sus jugadores.
"Tenemos una mezcla muy buena. Tenemos nueve jugadores del Mundial-2006 que representan menos del 50% del efectivo", detalló.
"Y nunca vi a un equipo ganador del Mundial que cambiara a todos sus jugadores para la siguiente edición", agregó.
Italia arribó el miércoles a Sudáfrica y entrenó por primera vez en Southdowns College, lugar de la concentración ubicado al sur de Pretoria.
Mauro Camoranesi volvió a practicar con el grupo luego de sufrir una lesión en la rodilla hace ocho días.
Andrea Pirlo no participó ya que continua recuperándose de su molestia en la pantorrilla izquierda. Los médicos estiman que el volante del Milan recién estará para el tercer partido.
Sin embargo, el volante Andrea Cossu viajó con la selección por las dudas de que Pirlo o algún otro jugador se lesione y deba abandonar el torneo.
El mediocampista de la Juventus Claudio Marchisio entrenó diferenciado pero estará a la orden para el debut del próximo lunes ante Paraguay.
El técnico de Italia, Marcello Lippi, reconoció que no le afecta que la prensa mundial descarte a Italia como candidata a ganar el Mundial.
"Italia nunca figuró entre los favoritos. No recuerdo una Copa del Mundo en la que lo fuéramos" , declaró Lippi, que ganó el Mundial-2006 con Italia, en una conferencia de prensa
"Este año, los favoritos son lógicamente Brasil y España, pero habría que añadir otros equipos fuertes. Lo repetí varias veces, hay otros equipos como Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia o Francia, que no sólo quieren hacer un buen papel, sino que quieran ganar" , aseguró el entrenador.