Sudáfrica 2010

Bafana y teafanan 2

Bafana y teafanan 2

Tres jugadores griegos y antes cuatro periodistas chinos fueron robados en las últimas horas, lo que enciende una luz de alarma a nivel de seguridad. El cónsul chino en Johannesburgo, Fang Li, recomendó no perder la atención, no hacer ostentación de riqueza y sobre todo no utilizar grandes cantidades de dinero en efectivo.

La inseguridad en Sudáfrica se ha vuelto una constante en las últimas horas, cuando periodistas y jugadores han sido robados.

 

Primero fueron despojados de sus pertenencias cuatro comunicadores chinos, a mano armada cuando volvían de realizar una entevista en Johannesburgo.

 

Más tarde le llegó el turno a los jugadores, tres griegos fueron testigos mientras se les robaba el dinero de sus habitaciones, indicó el encargado de prensa de Grecia, Michael Tsapidis 

 

El martes le tocó el turno a tres periodistas portugueses y a uno español, aunque parte del material robado fue recuperado.

 

Además del cónsul Chino, Fang Li, que se refirió al hurto padecido por sus compatriotas, salió al cruce el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, quien expresó su deseo de que el Mundial se desarrolle "con éxito y con seguridad".