En buenas manos
A cinco días de debutar ante Corea del Norte, la selección brasileña realizó dos prácticas. En la segunda, la novedad fue la participación activa y sin dificultades del portero Julio César, quien se recupera de una lesión en su espalda y exhibió un buen desempeño.
En el movimiento vespertino, el arquero demostró buen humor y participó a la par de sus compañeros, exigiéndose en los trabajos, además de demostrar un buen nivel.
Dicha actitud devolvió la calma a los brasileños, luego de que en la práctica matinal saliera del campo tomándose la espalda con evidentes molestias, según algunos periodistas.
Julio César no había viajado con el grupo a Dar Es Salaam, Tanzania, donde Brasil tuvo el lunes su último amistoso, que ganó 5-1 ante la selección locataria
Los trabajos se realizaron en el Randburg Highschool de Randburgo (norte de Johannesburgo), donde por la tarde el entrenador Dunga apeló a un trabajo técnico en lugar del tradicional movimiento de fútbol.
Entre los destaques estuvo el punta Robinho -autor de dos goles ante Tanzania-, el lateral Daniel Alves, el atacante Luis Fabiano y, por momentos Kaká, y Julio Baptista.
Brasil integrará el Grupo "G" con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Debutará el próximo martes a las 15:30 ante Corea del Norte, en Johannesburgo