Que se repita...
Cuando aun suenan las críticas cosechadas tras los amistosos disputados ante selecciones, Italia goleó 6-0 a un equipo sudafricano en su último amistoso previo al debut mundialista. Daniele De Rossi no jugó por precaución. Fabio Cannavaro cree que son candidatos a ganar la copa.
En el último partido amistoso disputado por la selección italiana, vencieron 6 a 0 al Guateng All Stars, seleccionado de estrellas de la provincia sudafricana de Guateng.
De Rossi no jugó ni un minuto por precaución, debido a unas molestias en el gemelo de la pierna derecha.
El técnico Marcello Lippi se decidió por Riccardo Montolivo para sustituir al lesionado Andrea Pirlo.
Los once: Gianluigi Bufón en el arco; Gianluca Zambrotta, Cannavaro, Giorgio Chiellini y Domenico Cristito en la defensa; Montolivo, Gennaro Gattuso y Claudio Marchisio en la mitad de la cancha; y Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino y Simone Pepe en el ataque.
Los titulares ganaron el primer tiempo por 4 a 0 y luego Lippi hizo diez cambios para la segunda mitad. Sólo Chiellini quedó en la cancha.
El capitán Fabio Cannavaro declaró que no tienen "una estrella como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Wayne Rooney. Y es verdad que no podemos jugar como los brasileños, los españoles o los portugueses. Pero sin embargo, nadie defiende como nosotros".
Italia debutará el lunes ante Paraguay por el Grupo "F", que comparte con Nueva Zelanda y Eslovaquia. El estreno azzurro será en Ciudad del Cabo.