"Va a ser un juego apasionante"
En la conferencia que siguió el empate a cero ante Francia, Óscar Washington Tabárez habló del partido ante Sudáfrica del próximo miércoles. Lo anticipa difícil. Considera que la segunda fecha del Grupo "A" será clave. Hasta ese momento, no había hablado con Nicolás Lodeiro.
"No creo que Sudáfrica sea fácil contra Uruguay ni que Uruguay sea fácil contra Sudáfrica", dijo el técnico celeste, cuando comenzó a imaginarse el partido que se disputará el miércoles que viene en Pretoria por la segunda fecha de la serie.
Fundamentó la dificultad que percibe en el hecho de que los locatarios se mostraron "muy fuertes físicamente y psicológicamente también" en su debut ante México. Comentó, también, que ambos equipos sufren a raíz de que les falta experiencia en instancias como las que atraviesan.
El seleccionador nacional enmarcó el partido que se viene en una segunda fecha que se perfila como clave para determinar la suerte de las cuatro selecciones que la integran: tras los dos empates registrados en la primera jornada, "los segundos juegos adquieren mucha dimensión", comentó.
Prefirió no adelantar el equipo y dijo que, hasta ese momento, aun no había hablado con Lodeiro a propósito de su expulsión: "Nunca hablo en caliente", manifestó.