Repasando detalles
Los futbolistas entrenaron en forma diferenciada este sábado. Volverán a hacerlo este domingo. Continúan los preparativos para el martes, cuando viajarán a Pretoria, donde el miércoles enfrentarán a Sudáfrica. El presidente de la AUF aclaró los detalles del robo sufrido.
En una actividad nocturna, los futbolistas que no fueron titulares ante Francia entrenaron en las instalaciones del Estadio GWK Park de Kimberley. Los once restantes hicieron ejercicios regenerativos en gimnasio.
El domingo, por la mañana, combinarán trabajos en gimnasio con entrenamientos en cancha. Como siempre, en las instalaciones del Estadio GWK Park.
El lunes, seguirán los entrenamientos. De acuerdo a las normas impuestas por FIFA, el martes (un día antes del partido), volarán a Pretoria, donde esperarán el partido ante Sudáfrica.
Por su parte, se aclaró la entidad de los robos sufridos por los dirigentes uruguayos. Los 8 mil 500 dólares que el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Daniel Marotta, creyó que le habían sido birlados; aparecieron a buen resguardo en el Hotel Protea de Kimberley. Nadie pudo explicar la momentánea confusión del dirigente.
En cambio, Ernesto Rodríguez Altez, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Primera División, perdió 4 mil dólares que le habrían sido sustraídos de la caja fuerte de su habitación del hotel. Intervino la policía local sin que se pudieran conocer más detalles.