Sudáfrica 2010

Tshabalala no teme a Uruguay

Tshabalala no teme a Uruguay

El sudafricano Siphiwe Tshabalala, quien marcó el primer gol del Mundial en el empate de su selección ante la de México (1-1), dijo que "una victoria contra Uruguay" es sinónimo de pasar a la segunda ronda.


"Una victoria contra Uruguay sella virtualmente nuestro paso a la segunda ronda y hará que la nación esté incluso más orgullosa", dijo Tshabalala ante la prensa este domingo, tras la sesión de entrenamiento de los locales.

"Uruguay tendrá problemas si seguimos tal y como jugamos ante los mexicanos", agregó aludiendo a la buena segunda parte de los 'Bafaba Bafana' en el partido de apertura del Mundial, en la primera jornada del Grupo A, en el que además de sudafricanos, uruguayos y mexicanos, está encuadrada Francia.

Precisamente su gran gol tuvo lugar en el minuto 55, en el que dejó a Óscar Pérez, el portero del 'Tri', sin opciones ante un disparo que se coló por la escudra.

El tímido Tshabalala es el objeto de discusión de todos los aficionados al fútbol de su país, sólo doce meses después de haber comenzado a ser alineado en los Kaizer Chiefs, el equipo que más hinchas tiene en Sudáfrica.

El centrocampista considera que ha mejorado mucho gracias a la llegada del entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira al banquillo de la selección de Sudáfrica. Este último ha depositado mucha confianza en él, además de preparar al combinado de forma eficiente.

"Mi estado de forma mejoró tanto desde que vino el entrenador y nos llevó a Brasil y Alemania a realizar entrenamientos en campamentos. Mi estado de forma nunca estuvo tan bien, que yo sepa", sentenció.

Respecto a su futuro, la estrella mediática sudafricana del momento consideró que hablar de un transpaso a Europa es demasiado pronto."No estoy pensando mi futuro a nivel de clubes. Estoy disfrutando en todo momento de mi primer Mundial y todo lo que importa es la victoria contra Uruguay", recordó, aludiendo al partido del miércoles ante la 'Celeste'.

Sobre esa cita, el zaguero Bongani Khumalo, quien vivió unos difíciles primeros 45 minutos en el partido de apertura frente a los habilidosos delanteros mexicanos, manifestó que medirse al punta uruguayo Diego Forlán es un reto del más alto nivel.

"Diego es un futbolista de la máxima clase mundial, pero la cuestión de jugar este torneo es ponerse a prueba frente a los mejores", afirmó el zaguero.

"Los nervios sufrieron contra México porque fue una ocasión especial" y ya "no hay miedo a Forlán ni a Uruguay", afirmó sobre un país sudamericano que ya empató 0-0 y que ganó 4-3 a Sudáfrica en choques anteriores.

El partido Sudáfrica-Uruguay se disputará este miércoles en el estadio Loftus Versfeld, con capacidad para 50. 000 personas.

Fuente: AFP
Foto: EFE