Confiado y deseoso
Brasil debutará este martes en la Copa del Mundo. Será frente a Corea del Norte en el Ellis Park de Johannesburgo, el escenario en el que los dirigidos por Dunga ganaron la Copa de las Confederaciones el año pasado. Es el mismo equipo de los amistosos. Los coreanos pondrán un 5-4-1 para tratar de limitar a los norteños.
El equipo verdeamarelho entrenó el lunes durante una hora. Globo Esporte informó que tras la realización de una serie de trabajos que incluyeron 15 minutos de ejercicios físicos, comenzó un "animado" trabajo recreativo entre dos equipos que enfrentaron a Kaká y a Robinho: el equipo de este último ganó 8 a 4.
El informe agregó que durante todo el movimiento el arquero Julio Cesar se movió con normalidad.
Dunga no confirmó los once, pero es un hecho que ya los definió y son los mismo que alinea desde que empezó la recta final de la preparación para la Copa del Mundo.
Corea del Norte se propone plantear un partido ultra defensivo: su técnico, Kim Jong-Hun, tiene la táctica clara (5-4-1), con una defensa fuerte, bien cerrada, un centro del campo con Hong John-Jo como capitán y 'timón' del equipo, y con Jong Tae-Se como único delantero y gran referente.
Igual que Dunga, no oficializó la formación pero se da por confirmada.
El 'Wayne Rooney asiático', como se le conoce en el Kawasaki Frontale de la liga japonesa, se ha convertido en la gran esperanza de su país, confirmando su enorme momento en la fase de clasificación, que sirvió para devolver a los norcoreanos a un Mundial más de cuarenta años después de su última participación.
Brasil-Corea del Norte
Grupo "G"
BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
COREA DEL NORTE: Ri Myong-Guk; Cha Jong-Hyok, Pak Chol-Jin, Ri Jun-Il, Ri Kwang-Chon, Ji Yun-Nam; Kim Yong-Jun, Mun In-Guk, Pak Nam-Chol, Hong Yong-Jo; y Jong Tae-Se.
ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).