Quiere sellar el pase...
La figura de los locales, Steven Pienaar, describió a Uruguay como "una selección muy física y bien organizada en defensa, pero también tiene atacantes muy buenos". Consideró además que la victoria "sella virtualmente nuestro paso a la segunda ronda".
Los jugadores sudafricanos piensan que una victoria el miércoles contra Uruguay, en Pretoria, les alcanzaría para clasificarse a los octavos de final del Mundial-2010 de fútbol, declaró este lunes el centrocampista Steven Pienaar.
"Va a ser un partido muy difícil y tenemos que lograr los tres puntos", declaró el volante del Everton, tras el entrenamiento de los Bafana Bafana en Johannesburgo.
Pienaar, que juega detrás del delantero Katlego Mphela en el dibujo táctico de Sudáfrica, un 4-5-1, diseñado por el entrenador del combinado, el brasileño Carlos Alberto Parreira, es el único futbolista local que actúa de manera constante en un club del máximo nivel europeo.
"Pero tenemos que concentrarnos en nuestro juego y asegurarnos de obtener un buen resultado porque el grupo está abierto, después de que los cuatro equipos lograran un punto" al término de la primera jornada, añadió el mediocampista.
Sudáfrica igualó 1-1 con México, mientras que Uruguay no se sacó diferencias con Francia (0-0).
"Uruguay es una selección muy física y bien organizada en defensa, pero también tiene atacantes muy buenos", comentó el volante del Everton, haciéndose eco de lo afirmado recientemente por su compatriota Siphiwe Tshabalala, sobre la importancia de ganar a la 'Celeste'.
"Una victoria contra Uruguay sella virtualmente nuestro paso a la segunda ronda y hará que la nación esté incluso más orgullosa", destacó Tshabalala el domingo.
Sudáfrica se mide a Uruguay en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, el miércoles (15:30hs de Uruguay), para terminar la fase de grupos jugando con Francia el próximo martes en el Free State Stadium de Bloemfomtein.