Vamos por esta...
La selección está lista para enfrentar a Sudáfrica. Los celestes, confirmados desde el lunes, reconocieron este martes el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Eran las seis de la tarde, el partido será de noche, y el termómetro estaba apenas por encima de cero grados. Ahora, a jugar. Desde Pretoria, Ricardo Piñeyrúa.
Los celeste reconocieron las cancha sobre las seis de la tarde locales (la una de Uruguay) y con un frío tremendo, los termómetros se acercaban al grado cero.
La seguridad, nerviosa al extremo, terminó desalojando a buena parte de los que trataban de mirar el entrenamiento, y a los que nos dejaron quedarnos, nos mandaron al tercer piso del estadio, donde durante el partido se ubicará la prensa escrita.
El entrenamiento muy tranquilo. Calentamiento y un picado informal en la cancha, que a los jugadores les pareció mejor, menos blanda sobre todo, que la del debut ante Francia.
Los once son un hecho y el equipo jugaría con tres delanteros, con Forlán retrocediendo por momentos a buscar la pelota.
El equipo: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira; Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
El partido se jugará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, desde las tres y media de la tarde de Uruguay, con arbitraje del suizo Massimo Busacca.