"Tendremos que arriesgar"
En su último contacto con la prensa previo al partido con Uruguay, el entrenador de los Bafana Bafana afirmó que llegó la hora de arriesgar, por en el debut "la presión fue enorme", pero ahora tienen "más confianza". Además definió a Uruguay como "un equipo fuerte y experimentado".
El técnico brasileño de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, afirmó el martes que los 'Bafana Bafana' "tendrán que arriesgar" contra Uruguay el miércoles (18H30 GMT) en Pretoria para tratar de lograr los tres puntos y acercarse a la clasificación.
"Este será un partido gigantesco para ambos equipos, porque el Grupo A está muy apretado y es el más duro de la primera fase desde mi punto de vista", declaró Parreira a la prensa la víspera de su segundo partido del Mundial contra la 'Celeste'.
"Para clasificarse, tendremos que ganar al menos uno de los dos partidos que nos quedan. Al mismo tiempo, los equipos que pierdan el segundo encuentro no quedarán eliminados y todavía podrían clasificarse en el tercero", explicó el técnico.
Según Parreira, Uruguay es un equipo "firme en defensa con tres centrales que habrá que presionar, mientras tiene una delantera impresionante con dos jugadores (Diego Forlán y Luis Suárez) que juegan en dos grandes clubes europeos", el Atlético de Madrid y el Ajax de Amterdam, respectivamente.
Por tanto, Sudáfrica "tendrá que ocuparse especialmente de Forlán, porque es un gran jugador que se encuentra en un buen momento (y) como no podemos esperar errores de los uruguayos tendremos que arriesgar, porque si nos damos por satisfechos con tres empates, no nos clasificaremos", explicó.
Parreira subrayó que su equipo había adquirido más confianza tras el partido inaugural contra México, que empató 1-1. "La presión fue entonces enorme porque el mundo entero nos miraba. Ahora tenemos más confianza, a pesar de que vamos a jugar contra un equipo fuerte y experimentado como Uruguay", dijo.
El Grupo A está conformado por Sudáfrica, Uruguay, Francia y México. Todos los equipos tienen un punto al haber empatado su primer partido.