La Celeste en Sudáfrica 2010

De buenas intenciones...

De buenas intenciones...

"No logramos jugar bien con Francia, no porque no quisimos sino porque no pudimos. Pero calladitos la boca trataremos de jugar bien contra Sudáfrica, les aseguro que tenemos toda la intención de hacerlo" dijo el maestro. Además, habló de Sudáfrica, del ambiente que espera en el estadio y de las expectativas que tiene la gente con la selección uruguaya.

Sobre el rival del próximo miércoles Tabárez aseguró que "Sudáfrica es un rival que se agrupa muy bien y sale rápido de contragolpe. El hecho de que ellos salgan a atacarnos no nos cambia demasiado ya que no será una situación que no nos haya pasado".

 

El entrenador analizó el partido entre Sudáfrica y México: "Sudáfrica de contragolpe lo puedo haber ganado. Terminó en empate. No solo el hecho de ser locatarios les puede dar posibilidades sino el potencial que tiene. Nosotros lo conocemos y vamos a intentar llevarnos la victoria porque es el objetivo, sabemos que va a ser duro pero lo vamos a buscar".

 

El técnico se refirió a las complicaciones para comunicarse que existen teniendo en cuenta el ensordecedor ruido de las Vuvuzelas: "La comunicación no se puede hacer ni en el calentamiento porque el ruido lo impide. Igual, esta situación  me pasó en el Maracaná o en la cancha de Boca y tampoco se escuchaba nada."

 

"Hay que adaptarse y utilizar los gestos. Sobre todo los futbolistas que estén dentro del campo que son los que se tienen que ordenar. Igual, es un factor que afecta a todos, no exclusivamente a Uruguay."

 

Tabárez habló sobre las expectativas que la gente tiene en esta selección.

 

"En Uruguay se generó una expectativa grande con esta selección. Hay muchos niños y no tan niños que es la primera vez que ven a Uruguay en un Mundial. Para nosotros es una motivación, no una presión. Vamos a enfrentar a un rival que tiene sus virtudes que está entusiasmado, que tuvo una buena actuación en el debut y se recuperó de malos momentos ante México."

 

Otro tema que analizó Tabárez fue que la selección que obtenga la victoria quedará a un paso de pasar a la siguiente ronda.

 

"El equipo que gane tiene muchas posibilidades de pasar aunque no es seguro. Como dijo Carlos Parreira, mas allá de lo que pase con Uruguay se define todo en la última fecha. El partido lo tenemos el miércoles y hay que aprovechar. En caso de ganarlo sería un paso muy importante. Está muy cerrado todo."

 

Por último hizo referencia a la importancia del Mundial: "Estar dentro de esta fiesta ya es muy importante y es un motivo de disfrute. El sentido que le doy a la palabra disfrutar consiste en saber que venimos a un mundial, aprovechar la oportunidad y tratar de jugar bien, que es una manera de disfrutar el fútbol."

 

"No lo pudimos lograr contra Francia no porque no quisimos sino porque no pudimos. Pero como siempre ha hecho este grupo, calladito la boca y a decir en el partido que viene lo que tengamos que decir. Que lo vayamos a conseguir no lo sabemos, pero que tenemos toda la intención se los aseguro."