Se le fue la boquinha
El volante de la selección portuguesa, Deco, se rectificó luego de criticar al técnico Carlos Queiroz al finalizar el partido ante Costa de Marfil. El jugador se molestó por jugar en un puesto en el que no está acostumbrado y no le gustó ser sustituido.
El jugador al ser entrevistado en la zona mixta del estadio afirmó: "Primero me pidió que me abriese a la banda derecha, cosa que nunca hice en mi carrera, porque no soy extremo, y después me cambió".
Sin embargo, el jugador emitió un comunicado en el que pide perdón por sus declaraciones: Quiero aclarar que nunca tuve y no tengo ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en causa el liderazgo y las decisiones de Carlos Queiroz".
Deco se justificó alegando que las declaraciones las hizo "en caliente y sin el mejor discernimiento", ya que se sentía "profundamente frustrado" por el resultado del partido.
"Estaba convencido de que podría ayudar al equipo. A ningún jugador le gusta que lo saquen y mucho menos a mí", . El jugador afirmó que el error de Portugal fue querer ganar el partido en 45 minutos
Culminó la carta afirmando: "Tenemos dos partidos más y queremos llegar a los octavos de final del Mundial".