Sudáfrica 2010

Andá a saber...

Andá a saber...

El portero Gianluigi Buffon sufre "una pequeña hernia discal", anunció el miércoles el médico de la selección italiana, apuntando que no podía pronosticar para cuándo estará recuperado y disponible de nuevo para jugar con la 'Nazionale'.

"Buffon, que se sometió a una IRM (resonancia magnética) el miércoles, sufre una pequeña hernia discal, que comprime la primera raíz del nervio sacro de la pierna izquierda", explicó Enrico Castellacci, durante una comparecencia ante la prensa en la 'Casa Azzurri' de la concentración del equipo en Irene, al sur de Pretoria.

 

"Hemos decidido que se quede con nosotros. Le trataremos aquí y haremos lo que sea posible para recuperarle", aseveró.

 

El doctor Castellacci rechazó avanzar una fecha para el retorno del jugador, después de decir el martes que sería baja "por un tiempo indeterminado".

 

"No se puede dar una duración (de la baja). Pero no va a ser corta. Veremos cómo reacciona su cuerpo día a día. Queremos recuperarle", insistió. "Tenemos ya el visto bueno de la FIFA para iniciar una terapia con cortisona", precisó el médico.

 

El veterano arquero sintió un dolor en la espalda durante el calentamiento del partido de debut ante Paraguay, el lunes en Ciudad del Cabo, y fue sustituido en el descanso por Federico Marchetti.

 

"No es un problema nuevo, ya lo había tenido en el pasado", subrayó Castellacci.

 

En enero de 2008, el arquero de la Juventus había estado veinte días apartado de los terrenos de juego por un problema similar. En caso de estar fuera el mismo tiempo se perdería por lo menos hasta las semifinales, en caso de que la 'Squadra Azzurra' esté hasta esa altura de la competición.