Sacan ticket para pegarle
La prensa brasileña criticó duramente a Dunga por el rendimiento de la selección en la victoria ante Corea del Norte por 2-1. Además acusó a jugadores de estar en bajo nivel físico y de rendimiento.
"¿Tanto secreto para esto?", se preguntó el diario O Globo en su portada, en referencia a la tendencia del entrenador Carlos Dunga de entrenar a puertas cerradas. "Después de días escondida, la selección mostró muy poco y sufrió para vencer a Corea del Norte", añadió, según AFP.
"La selección brasileña fue una decepción más en una Copa del Mundo que, hasta ahora, sólo tuvo buen fútbol con Alemania. Con una actuación burocrática, Brasil estrenó con una sufrida victoria sobre la inexpresiva Corea del Norte", agregó.
El diario Correio Braziliense tampoco ahorró munición contra la selección. "¿Le pareció poco? Pues esta es la selección de Dunga. Y vienen más entrenamientos secretos", estampó en su portada.
El Cotidiano recordó que "de las 32 selecciones de la Copa del Mundo, Corea del Norte ocupa la peor posición en el escalafón de la FIFA. Y aún así Brasil tuvo enorme dificultad para vencer por 2x1. El Brasil del fútbol feo pero eficiente asumió el liderazgo del grupo G".
El diario O Estado de Sao Paulo publicó "Tensión en el estreno de Brasil", y acotó que el equipo "llegó a ser abucheado al fin del apagado primer tiempo".
"Para una selección que hizo varios entrenamientos privados, se esperaba algo sorprendente, y la selección brasileña fue previsible".