Tranquilos muchachos
Los alemanes creen que el partido con Serbia será más complicado que el anterior. Schweinsteiger está resfriado pero llega por lo que Low mantendrá intacta la alineación inicial.
Los germanos vienen de ganarle por 4 a 0 a Australia en la primer fecha del grupo D. Debido a su gran juego y contundente victoria, ya son catalogados como uno de los favoritos a ganar la copa.
Pese a la euforia surgida, las declaraciones apuntan a la tranquilidad. Un ejemplo es el del goleador Miroslav Klose quien pidió "mantener los pies sobre la tierra. Tenemos un muy buen equipo, pero todavía no hemos hecho casi nada".
También su técnico, Joachim Low, expresó que Australia no es una referencia del torneo y que los partidos que se vienen son los más difíciles del grupo. "Serbia es un equipo muy herido por su derrota contra Ghana. Será más peligrosa contra nosotros", advirtió Low al sitio de la FIFA.
Pero tener cuidado de Serbia no es falta de confianza. Los germanos quedaron muy contentos con su partido, más quenada con el juego ofensivo de su equipo, como lo expresó también el técnico Low. Además, varios jugadores como Klose y Podolski se mostraron sorprendidos y gratificados por el juego de la nueva estrella, Mesut Özil.
Tanto le convenció, que no realizará ninguna variante en el equipo. Bastian Schweinsteiger tuvo un pequeño resfrío pero no tendrá problemas para disputar el encuento.
Si repite la oncena titular, será con: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber y Friedrich; Khedira y Schweinsteiger; Muller, Ozil y Podolski; Klose.
El partido va este viernes a las 8 30 de la mañana en el Port Elizabeth Stadium, en la ciudad de Port Elizabeth. Será arbitrado por Alberto Undiano (Esp).