No especularás...
El entrenador uruguayo se negó a entrar en especulaciones sobre un posible empate con México. "Si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos, no nos vamos a retirar del campeonato del Mundo", dijo sobre un posible cruce en octavos.
"Tenemos que aprovechar lo que se ha conseguido, y no dejar que se nos meta en especulaciones y teorizaciones, (contra México) es un partido de fútbol como pensábamos jugarlo antes de que empezara la serie, simplemente que ahora estamos en mejores condiciones iniciales que los rivales", dijo Tabárez en conferencia de prensa en Kimberley,
Recordó sin embargo que "de los tres resultados posibles hay dos que nos sirven, es una realidad, pero nosotros vamos a tratar de concentrarnos en el juego".
También descartó que el equipo piense jugar con la idea de evitar a Argentina en la segunda fase del torneo.
"Estamos pensando en los rivales del grupo, si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos, no nos vamos a retirar del campeonato del Mundo", añadió.
Sobre México comentó es un buen equipo aunque "Rafa Márquez jugó de la misma manera (los dos partidos), no me puede sorprender algo que se repite, a Giovanni Dos Santos lo conozco desde el equipo (mexicano) que ganó el Mundial sub-17, no es ninguna novedad, los venimos observando desde hace rato".
El entrenador evitó entrar en discusiones sobre la táctica o la alineación de Uruguay y se limitó a explicar que enfrentarán el encuentro "como los dos partidos anteriores, tratando de limitar al rival de acuerdo a sus características y si lo conseguimos, hacerle daño".
Dijo que los celestes nunca están a punto "porque no existe eso", antes de recalcar que prefiere "que a su equipo siempre le falte algo".
Uruguay concurrió por la tarde a un gimnasio local antes de realizar un nuevo entrenamiento en el estadio GWK Park de Kimberley, donde según Tabárez se realizaron ejercicios de recuperación física.
En el mismo trabajaron diferenciados Jorge Fucile, golpeado en el partido ante Sudáfrica, y Diego Godín, que de acuerdo al entrenador estaba fatigado. Mañana se integrarán al trabajo del grupo.
Interrogado sobre el balón Jabulani que tantos problemas ha causado a los arqueros y a los jugadores de campo cuando reciben por aire, Tabárez dijo que "es una pelota muy rápida y obviamente se necesita una adaptación", pero "es la misma pelota para todos".
Uruguay entrenará por la tarde el sábado después de visitar uno de los tantos parques naturales de Sudáfrica por la mañana.
Fuente: AFP
Foto: Taimur Yamani, enviado de Espectador.com a Sudáfrica