Plan B
Diego Armando Maradona realizará varios cambios para el partido que el próximo martes enfrentará a Argentina con Grecia, por la última fecha del Grupo "B" de la Copa del Mundo. Jonás Gutiérrez está suspendido, a Verón lo están cuidando y Samuel no está desgarrado pero volverá recién en octavos de final.
Aparentemente es un hecho que el defensa Nicolás Burdisso ingresará por el lesionado Walter Samuel y es muy probable que Nicolás Otamendi juegue como lateral derecho en sustitución de Jonás Gutiérrez, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos amonestaciones.
"Estoy mejor, por suerte no es un desgarro y podré estar para el próximo partido", dijo en conferencia de prensa Samuel, que ya apunta a los octavos de final.
Según AFP, además de esas dos variantes obligadas, Maradona realizará más cambios con respecto al equipo que jugó ante Corea del Sur.
Entre los allegados a la selección albiceleste se lanzó la hipótesis de que el volante Mario Bolatti ingresaría por el capitán Javier Mascherano, que ya vio una amarilla y con una segunda amonestación se perdería un eventual juego de octavos de final.
En conferencia de prensa, Mascherano dio una pista: "Ha cambiado la regla (de FIFA) y si te amonestan en octavos de final, te perdés los cuartos de final", dijo.
Otras variantes de las que se habla intensamente abarcan al defensa Gabriel Heinze, también amonestado, y a alguno de los tres integrantes de la delantera: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.
Da la impresión de que todavía no están dadas la condiciones para que Juan Sebastián Verón retorne a los titulares: hoy, en su primer ensayo de fútbol después de la molestia en la pierna derecha, jugó en el equipo suplente.
Si bien dejó escapar un "¡Todo bien!" que fue captado por los periodistas, dejó el Centro de Alta Performance de Pretoria con un aplique de hielo en los gemelos de la pierna derecha.
"Tengo 23 'fieras', tengo 23 titulares", dijo Maradona al ser consultado acerca de eventuales cambios.
Argentina tiene seis puntos, que no le aseguran la clasificación, ya que si Grecia le gana por tres tantos y Corea del Sur golea a Nigeria, se puede quedar afuera de la Copa del Mundo, aunque las hipótesis suenen descabelladas.