Prendele una...
El delantero mexicano Carlos Vela está prácticamente descartado para el partido del próximo martes ante Uruguay correspondiente a la última fecha del Grupo A. El técnico Javier Aguirre tampoco podrá contar con el volante derecho Efraín Juárez, suspendido.
Vela sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y está bajo supervisión médica, informó este viernes la Federación Azteca a través de un comunicado.
El texto precisa que el jugador tiene afectado "el músculo bíceps crural", un diagnóstico establecido tras una resonancia magnética realizada en Johannesburgo, por lo que "seguirá bajo supervisión del cuerpo médico" para determinar cómo podrá recuperarse de sus dolencias.
El tipo de lesión que sufre hace pensar que su presencia en el terreno de juego en los próximos compromisos de México está comprometida, no sólo ante Uruguay sino también un eventual partido de octavos de final.
El delantero se lesionó en el partido que la selección de su país le ganó a la de Francia por 2-0 el jueves pasado, al "efectuar un movimiento forzado con la pierna derecha" que le hizo "sentir un dolor limitante" que lo llevó a abandonar el juego.
Su posible baja se sumaría a la de Juárez, que se perderá el juego ante los celestes porque en el partido con Francia recibió su segunda tarjeta amarilla.
El choque entre Uruguay y México definirá el primer lugar del Grupo "A" de la Copa del Mundo: disputadas dos fechas, Uruguay lidera con 4 puntos y un saldo de +3, México tiene 4 y un saldo de +2, Francia suma 1 y tiene un saldo de 2 y Sudáfrica cierra con 1 punto y un saldo de 3.