Represento 12 millones de euros
El mercado italiano del Calcio fue sacudido este fin de semana con la novedad del pase de Jorge Andrés Martínez Barrios a Juventus. La transferencia fue confirmada por los dirigentes del Catania. Para el 'Malaka', este golpe de la fortuna será una forma rápida y dulce de olvidar el traspié de no haber quedado entre los 23 futbolistas que están jugando el Mundial.
El Diario La Reppublica amplió detalles sobre la transferencia. El contrato que lo ligará al poderoso club italiano será por cuatro años y el volante embolsará 4 millones 500 mil euros por temporada, más lo que le pueda corresponder por premios ganados y bonus pagos por su rendimiento en el club.
Malaka es presentado como ambidiestro, técnico y dotado de un buen sentido del gol (22 tantos marcados en 86 partidos jugados para el Catania). A Juventus, les sorprendió su ductilidad en diversas posiciones de juego; ya que ha jugado como ala derecha de ataque, segunda punta o inclusive, como atacante de punta.
La Reppublica indicó que será el noveno futbolista de origen uruguayo que jugará con la camiseta de la Juve. Antes lo hicieron: Raúl Banfi (llegado a Italia en 1939 para juga ren el Módena, desde Racing de Sayago), Fabián O'Neill, Daniel Fonseca, Fabián Carini, Paolo Montero, Rubén Olivera, Marcelo Zalayeta y José Martín Cáceres. Daniel Delgado intervino en las tratativas que posibilitaron esta jugosa transferencia.