Anelka afuera del Mundial
El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, oficializó en la tarde del sábado la separación del polémico atacante del plantel mundialista. El aire en la concentración de Knysna se cortaba con un cuchillo luego de la filtración a la prensa, del incidente entre Anelka y Doménech.
En conferencia de prensa, el Presidente de la FFF confirmó que el jugador había insultado al técnico en el entretiempo del partido entre México y Francia.
El diario "LÉquipe" pudo saber que el técnico le reclamó al delantero de 31 años que no siguiera sus consignas durante el juego; a lo que el futbolista le reclamó porque entendía que él no era un delantero de punta.
Domenech le replicó que si continuaba con sus negativas, lo iba a tener que suplantar. Como respuesta, el jugador lo insultó: " ... ¡andá a hacerte dar, hijo de puta! ... "
Fue el final de la conversación. En la mañana del sábado, con el episodio ya difundido, se reunieron Doménech, Patrice Evra (el capitán del combinado) y el Anelka. La Federación Francesa pasó el asunto a una Consejo de Disciplina ad-hoc y allí se tomó la decisión final de separarlo del plantel.
Anelka pretendió dar una conferencia de prensa acerca del asunto y la Federación se negó. En la tarde, el Presidente de la FFF dio una conferencia de prensa oficializando la decisión.
Jean-Pierre Escalettes señaló que el insulto no había sido exactamente el que trascendió, pero que la ofensa había sido muy grave y que obligó a tomar la decisión de separarlo del plantel mundialista.