Entre el sueño de uno y los líos del otro
Francia y Sudáfrica deberán ganar y esperar por el resultado de Uruguay y México para saber si tienen chances de pasar a octavos de final. Los europeos, en medio de un caos podrían repetir equipo. Los locales van con varios cambios.
Francia llega a este encuentro envuelto en una crisis interna que llevó a que Nicolás Anelka fuera expulsado de la selección, que el presidente de la delegación presentara su renuncia y a los supuestos rumores de peleas de gran parte del plantel que ayer se negó a entrenar.
"Hemos tocado fondo, somos el hazmereír del mundo entero", dijo el volante Franck Ribery.
Raymond Domenech todavía no confirmó el equipo pero ingresarían Thierry Henry y Yoann Gourcuff .
Francia formaría con: Hugo Lloris - Bacari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra (cap.) - Alou Diarra y Abou Diaby - Yoan Gourcuff, Franck Ribéry y Florent Malouda - Thierry Henry.
Carlos Alberto Parreira anunció que "habrá cinco cambios en el equipo" pero que recién lo confirmará hoy a la noche.
Dos de ellos son obligados, ya que Kagisho Dikgacoi y el arquero Itumeleng Khune deben cumplir con una fecha de suspensión.
La probable alineación será con: Josephs - Gaxa, Mokoena, Khumalo y Thwla Khuboni y Sibaya Pienaar y Tshabalala Mphela y Parker DT: Carlos Alberto Parreira.
El partido se jugará a las 15:30 en el estadio Free State de Bloemfontein y tendrá el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.