13a0

De la cancha a la pantalla

De la cancha a la pantalla

Iker Casillas, Fernando Torres, Fabio Cannavaro o Samuel Eto’o comparten su pasión por el fútbol pero también una experiencia en el mundo de la interpretación, que ha tentado a otras estrellas del Mundial como Cristiano Ronaldo o Cuauhtémoc Blanco.


Mientras el seleccionador argentino Diego Maradona ha sido el tema de varias películas o documentales (Maradona, la mano de Dios, El camino de San Diego, Maradona by Kusturica), los más jóvenes tienen como referentes a Vinnie Jones o Eric Cantona, que pasaron a ser actores tras retirarse.

En la selección española, Fernando Torres interpretó a un novio despechado en un videoclip de sus amigos del grupo El canto del loco y también participó con un breve papel, junto al arquero de la Roja y el Real Madrid Iker Casillas, en la comedia española Torrente 3, de Santiago Segura.

Casillas también estuvo, junto a otros componentes del equipo "merengue" en la saga Goal y fue asesor del popular actor español Fernando Tejero en El penalti más largo del mundo, en el que éste interpretaba a un arquero de un equipo de un barrio de Madrid.

También apartó por un momento las botas el italiano Fabio Cannavaro, que rodó en su país la comedia Volesse il cielo! (2002) y junto a su ex compañero de la selección Amadeo Carboni un cortometraje (Porque hay cosas que no se olvidan) en el que hacía de preparador físico en el Nápoles de los cincuenta.

"Fabio es literalmente un fenómeno, como persona y como actor", dijo el director del corto, el argentino Lucas Figueroa, cuya obra fue premiada en festivales en Málaga, Sicilia y Bruselas.

Uno de los jugadores cuyo equipo ya está matemáticamente eliminado, el camerunés Samuel Eto’o participó cuando vestía los colores del Mallorca en una de las series de televisión de moda en España en aquel momento, Siete vidas, donde interpretó a un vendedor ambulante de discos pirateados.

Pero no sólo los futbolistas se han dejado tentar por la interpretación, el seleccionador francés Raymond Domenech, que se despidió el martes del torneo y de su etapa con los Bleus, intervino en el rodaje de Le Couer des Hommes 2, pero sus escenas no fueron incluidas en el montaje final, aunque el material se incluyó en los extras del DVD.

El serbio Radomir Antic, con jugadores del país como Dejan Stankovic, participaron en la parte documental de la producción serbia Montevideo, bog te video (Montevideo, por Dios), que aborda las tensiones políticas en el equipo durante el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia.

La publicidad y los anuncios comerciales son a menudo un banco de pruebas para que las estrellas mundialistas prueben sus dotes ante la cámara.

El español Césc Fábregas se enojó en un anuncio con un supuesto directivo del Arsenal, destrozando su mesa de despacho, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, puede presumir de haber rodado un spot a las órdenes del director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel).

En él, la estrella lusa compartió espacio con estrellas como Robinho, Didier Drogba o Wesley Sneijder para un comercial de una marca deportiva. Su constante presencia en los medios y la reciente campaña de ropa interior para Armani suscitaron rumores sobre un debut en el cine, algo que rechazó por el momento.

"Quizá en el futuro, pero ahora de momento estoy centrado 100% en mi carrera de futbolista en el Real Madrid", comentó sobre esa posibilidad. Mientras tanto puede conformarse con haber sido incluido como personaje animado en la popular serie estadounidense Los Simpson, cambiando su bronceado por el amarillo.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco también ha sido tentado por las telenovelas de su país y participó en un partido de final de rodaje de la película Rudo y Cursi, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.

Éste último, fascinado por la estrella del Tri, dijo incluso estar interesado en llevar su vida al cine en un futuro.

Fuente: AFP
Foto: fabiocannavaro.org